JUGAR CON Mc Donald´s
¢ ¿Qué
recursos utiliza el juego de McDonald’s para explicitar su denuncia? ¿Se
esperaban ese tipo de contenido antes de comenzar?
Imágenes de soborno a diferentes instituciones, legales, sanitarias,
publicitarias, etc. la apropiación de territorios a diferentes comunidades para
poder lucrar.
¢ Durante
el juego seguramente tomaron decisiones complicadas, como sobornar a un
intendente local para plantar soja en terrenos prohibidos… ¿Qué sensaciones les
produjo esto? ¿Qué elementos del juego (estética-mecánica-música) creen que
influyen en estas percepciones?
Impotencia porque a pesar de que es un juego
en la realidad es lo que sucede. Ninguno
de los elementos influye, solo el hecho de imaginármelo en la realidad.
¢ ¿Cómo
operó en ustedes la necesidad de “ganar” el videojuego?
Me divierte la idea de poder “jugar” de manera virtual con la realidad
que se vive, generando en mi; estrategias para poder avanzar con el negocio sin
importarme la metodología para vencer.
¢ Cuando
jugaban, ¿tuvieron presente todo el tiempo el contenido al que refería el
juego, o les sucedió que concentrarse en la mecánica los llevó a poner ese
contenido en un segundo plano?
Me pareció un juego de mucha
estrategia pero al mismo tiempo
desagradable la idea de ser tan frio en la toma de decisiones; sin
importar absolutamente nada la realidad ajena; para poder generar divisas. Por
ese motivo tuve en cuenta el contenido.
¢ ¿Qué
cuestiones para tratar en el aula les parece que habilitaría este material? ¿Qué
discusiones retomarían?
Las cuestiones que se
habilitan son los valores que se han
dejado de lado en gran parte de la sociedad, que son visibles en la gran
mayoría de los medios de comunicación: LA CORRUPCIÓN. El cuidado del medio
ambiente. El respeto de los derechos a los demás. Y la ambición desmedida de
TENER para poder SER.
Las discusiones girarían en torno
a estos temas y la realidad que se vive como consecuencia de los mismos.
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